03 jul. 2026

¿SEGUIRÁN LOS GIROS DE DINERO A TRAVÉS DEL CELULAR?

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley de servicios de confianza para transacciones electrónicas. Los legisladores sostienen que los giros de dinero no desaparecerán ni registrarán inconvenientes.

t28.jpg

En medio de una fuerte fuerte puja entre las entidades bancarias y las empresas telefónicas, los senadores sancionaron ayer jueves el proyecto de ley que establece requisitos más costosos para el envío de dinero por giro.

Los legisladores sostienen que con la aprobación de la versión de Diputados solo se busca contar con una certificación de seguridad alta y resguardar a los usuarios de cualquier tipo de estafa o fraude.

Por su parte, Arcenio Ocampos, vocero de la Cámara de Operadores Móviles, sostuvo que de ser promulgada esta ley por el Ejecutivo, se requerirá mayores exigencias para el envío de dinero a través de giros y billeteras electrónicas, lo que podría representar mayores costos y trabas para los usuarios.

“Esto viene a complicar, y lo único que va a generar es una auto-exclusión. Esa persona que no puede recibir ese dinero te va a pedir o que le envíes por encomienda o por un pariente. Es un retroceso realmente”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El video grabado por una pareja que fue rescatada con vida tras permanecer bajo los escombros de un edificio en Venezuela conmovió en las últimas horas por el mensaje de esperanza que compartieron en medio de la tragedia.
La Policía Nacional demoró a 34 cuidacoches, resguardó a 34 menores y aprehendió a ocho personas por robo durante el operativo de seguridad “Centro Alienta”, desarrollado en la madrugada del martes en el centro de Asunción.
La Albirroja derrotó a la favorita Alemania en tanda de penales y avanzó a octavos de final de la Copa del Mundo 2026. Orlando Gill, gran figura de la jornada.