16 may. 2025

¿SEGUIRÁN LOS GIROS DE DINERO A TRAVÉS DEL CELULAR?

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley de servicios de confianza para transacciones electrónicas. Los legisladores sostienen que los giros de dinero no desaparecerán ni registrarán inconvenientes.

t28.jpg

En medio de una fuerte fuerte puja entre las entidades bancarias y las empresas telefónicas, los senadores sancionaron ayer jueves el proyecto de ley que establece requisitos más costosos para el envío de dinero por giro.

Los legisladores sostienen que con la aprobación de la versión de Diputados solo se busca contar con una certificación de seguridad alta y resguardar a los usuarios de cualquier tipo de estafa o fraude.

Por su parte, Arcenio Ocampos, vocero de la Cámara de Operadores Móviles, sostuvo que de ser promulgada esta ley por el Ejecutivo, se requerirá mayores exigencias para el envío de dinero a través de giros y billeteras electrónicas, lo que podría representar mayores costos y trabas para los usuarios.

“Esto viene a complicar, y lo único que va a generar es una auto-exclusión. Esa persona que no puede recibir ese dinero te va a pedir o que le envíes por encomienda o por un pariente. Es un retroceso realmente”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El capataz de una estancia fue imputado por homicidio doloso y cuenta con prisión preventiva tras matar a uno de los supuestos delincuentes que ingresaron a su vivienda. La familia y la comunidad sostienen que se trató de un acto de legítima defensa y exigen la revisión de la medida.
Antes de fallecer, el papa Francisco pidió que el papamóvil que utilizó durante su visita a Belén en 2014 sea transformado en una unidad sanitaria para los niños que se encuentran en la Franja de Gaza, devastada por la guerra.
La Dirección de Ingresos Tributarios incautó 105 cheques equivalentes a G. 600 millones que estaban en poder de una mujer que se identificó como la madre de la diputada Alexandra Zena, de Cruzada Nacional. Supuestamente amenazaron a los funcionarios para la liberación.