19 ene. 2026

¿SEGUIRÁN LOS GIROS DE DINERO A TRAVÉS DEL CELULAR?

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley de servicios de confianza para transacciones electrónicas. Los legisladores sostienen que los giros de dinero no desaparecerán ni registrarán inconvenientes.

t28.jpg

En medio de una fuerte fuerte puja entre las entidades bancarias y las empresas telefónicas, los senadores sancionaron ayer jueves el proyecto de ley que establece requisitos más costosos para el envío de dinero por giro.

Los legisladores sostienen que con la aprobación de la versión de Diputados solo se busca contar con una certificación de seguridad alta y resguardar a los usuarios de cualquier tipo de estafa o fraude.

Por su parte, Arcenio Ocampos, vocero de la Cámara de Operadores Móviles, sostuvo que de ser promulgada esta ley por el Ejecutivo, se requerirá mayores exigencias para el envío de dinero a través de giros y billeteras electrónicas, lo que podría representar mayores costos y trabas para los usuarios.

“Esto viene a complicar, y lo único que va a generar es una auto-exclusión. Esa persona que no puede recibir ese dinero te va a pedir o que le envíes por encomienda o por un pariente. Es un retroceso realmente”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.
Una tragedia ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde un adolescente falleció tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena familiar en la casa de un familiar. Pese a la rápida intervención policial y de bomberos, el joven fue hallado sin signos vitales y su cuerpo fue trasladado a la espera de los trámites correspondientes.
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión