19 jul. 2025

SECUESTRO Y ASESINATO EN SANTANÍ: VÍCTIMAS HABRÍAN IDENTIFICADO A SUS CAPTORES

Los investigadores presumen que los secuestradores mataron al menonita y a los dos peones porque estos identificaron a sus captores. Además, se confirma que los familiares pagaron G. 2 mil millones por el rescate.

20211123055153-e1637663803675.webp

Un ciudadano menonita, identificado como Helmunt Ediger de 74 años de edad, y tres peones fueron secuestrados en la tarde de este lunes, en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro.

Uno de los trabajadores logró huir, pero lamentablemente se confirmó el fallecimiento de las tres personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en una zona boscosa.

NOTA RELACIONADA: MATAN A SECUESTRADO Y OTRAS TRES PERSONAS EN SANTANÍ

En ese sentido, se presume que las víctimas fueron asesinadas porque identificaron a los delincuentes. Cabe destacar que el menonita aparentemente manejaba una cantidad importante de dinero por la venta de ganado, información que podría llevar al cerebro del secuestro.

Desde el Ministerio Público señalaron que dos de los fallecidos presentan heridas con arma de fuego y uno con arma blanca. Los asesinos se ensañaron con la víctimas.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Asunción para el estudio correspondiente.

VER MÁS:
Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP se registró en la reserva natural de Mbaracayú, en Canindeyú, durante la mañana del domingo. Un presunto integrante del grupo armado fue abatido y un uniformado resultó herido. El militar fue trasladado desde Curuguaty hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción, donde permanece internado.
Un triple homicidio ocurrido en la zona de Capiatá dejó como saldo la muerte de tres mujeres, entre ellas una menor. Las víctimas fueron atacadas con armas blancas dentro de una vivienda. El caso generó conmoción y sigue bajo investigación por parte de las autoridades.
Un hombre de 40 años murió esta madrugada en Ypané tras chocar frontalmente contra otra camioneta a alta velocidad. El impacto fue tan violento que el motor se desprendió, el otro conductor dio positivo al alcotest pero resultó ileso.