12 dic. 2025

SECTOR TURISMO COPADO POR LOS JUEGOS SURAMERICANOS

Este sábado se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Odesur 2022 en Asunción y el sector hotelero es uno de los más beneficiados por la cantidad de turistas que visitan el país. Se estima que el ingreso económico supere los USD 6 millones.

t18.jpg

Josefina Otero, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), mencionó que las habitaciones de los hoteles de la capital están llenos y esto ayuda al proceso de reactivación luego de la pandemia de COVID19.

Destacó la importancia del evento para el posicionamiento de Paraguay a nivel internacional como destino turístico. “Es muy importante seguir promoviendo al país y que se vea que está preparado para recibir eventos de esta envergadura”, mencionó.

La inauguración oficial del evento deportivo será este sábado a las 20:00 horas en el Defensores del Chaco y se extenderá hasta el 15 de octubre. Unos 4.500 atletas de 15 países competirán en las diferentes modalidades.

Mirá el video:

VER MÁS:
El PAI recuerda que la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para ingresar a países como Brasil y algunas áreas de Colombia. La dosis es gratuita, única y válida de por vida.
En un nuevo remate de bienes incautados, la Senabico subastó una lujosa propiedad perteneciente a Ramón González Daher en la ciudad de Luque. El inmueble alcanzó un precio final de G. 2.555 millones.
Un asalto a una despensa en Lambaré derivó en una intensa persecución policial con intercambio de disparos. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos en una zona boscosa, mientras el tercero logró escapar.