26 feb. 2026

SECTOR GASTRONÓMICO TRAS NUEVAS RESTRICCIONES: ''NO TIENE MUCHO SENTIDO QUE SOLO NOSOTROS PAREMOS’’

Tras las nuevas restricciones anunciadas por el Ejecutivo, los representantes de Asobares y del sector Gastronómico se reunirán este lunes, preocupados por la situación. Los mismos aseguran que cumplen con el protocolo sanitario.

t4.jpg

Los empresarios temen que las nuevas restricciones afecten terriblemente al sector y deje a 250 mil trabajadores aproximadamente sin sus puestos laborales.

Nota relacionada: Covid 19: Zonas rojas in clases presenciales y restricción de 20:00 a 05:00.

''Esto fue como un baldazo de agua fría, desde el fin de semana que pasó ya luego estábamos previendo que esto iba a pasar y no entiendo, parar nosotros nomas no tiene mucho sentido’’, expresó uno de los representantes.

Augusto Insfran acotó que no consideran justo que los trabajadores nocturnos sufran las consecuencias. Aseguran que respetan y siguen con las normas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19.

VER MÁS:
Intensas lluvias registradas este lunes provocaron el arrastre de rodados y diversos daños materiales en varias ciudades.
Un trágico accidente ocurrió sobre la ruta PY07 en Hernandarias, donde Richard Ramos Guillén, de 19 años, perdió la vida tras ser embestido y arrastrado varios metros por una camioneta mientras regresaba a su casa tras celebrar su cumpleaños con su novia.
Un adolescente de 17 años que trabaja como payaso fue baleado en el rostro en Barrio Obrero y permanece internado en estado grave. El ataque ocurrió cuando se dirigía a comprar elementos para su trabajo de entretenimiento infantil.