10 jun. 2026

Secretario de la intendencia de Escobar fue asaltado

El secretario de la intendencia de Escobar sufrió un asalto en el que le robaron G. 20 millones destinados a la fiesta patronal de la localidad. Dos personas fueron detenidas, pero gran parte del dinero no fue recuperado.

Screenshot_1.png

Un violento asalto se registró en la noche del jueves en la localidad de Escobar, departamento de Paraguarí, cuando el secretario de la intendencia, Antonio Armoa, fue despojado de 20 millones de guaraníes destinados a la fiesta patronal de la localidad.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando la víctima terminaba su jornada laboral y fue interceptado por una camioneta de la cual descendieron dos hombres armados y con el rostro descubierto. Los delincuentes lo golpearon mientras exigían la entrega del dinero.

Tras el robo, los criminales huyeron en su camioneta, pero Antonio Armoa los siguió en su propio vehículo mientras alertaba al sistema 911. La persecución se extendió hasta una zona boscosa de Yaguarón, donde intervinieron agentes policiales.

Finalmente, en la compañía Ñuati Guazu, a unos 7 kilómetros de la comisaría, fueron detenidos Larice Fernández Almada (28), sin antecedentes, y Pánfilo Coronel Quiñonez (50), con un extenso historial delictivo.

Sin embargo, la mayor parte del dinero no fue recuperada. Según las investigaciones, un tercer cómplice habría escapado con la suma restante, dejando apenas G. 1.050.000 en poder de los detenidos.

VER MÁS:
Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.
Un reciente informe de BBC da cuenta de un fenómeno en crecimiento: cada vez más ciudadanos de Brasil eligen instalarse en Paraguay, atraídos por lo que algunos describen como un “sueño de derecha”, marcado por condiciones económicas favorables y afinidades políticas.
Una pareja fue víctima de un violento asalto por parte de motoasaltantes en la zona de Toledo Cañada, cuando se dirigía a tomar el transporte público en horas de la madrugada.