29 ago. 2025

Secretario de la intendencia de Escobar fue asaltado

El secretario de la intendencia de Escobar sufrió un asalto en el que le robaron G. 20 millones destinados a la fiesta patronal de la localidad. Dos personas fueron detenidas, pero gran parte del dinero no fue recuperado.

Screenshot_1.png

Un violento asalto se registró en la noche del jueves en la localidad de Escobar, departamento de Paraguarí, cuando el secretario de la intendencia, Antonio Armoa, fue despojado de 20 millones de guaraníes destinados a la fiesta patronal de la localidad.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando la víctima terminaba su jornada laboral y fue interceptado por una camioneta de la cual descendieron dos hombres armados y con el rostro descubierto. Los delincuentes lo golpearon mientras exigían la entrega del dinero.

Tras el robo, los criminales huyeron en su camioneta, pero Antonio Armoa los siguió en su propio vehículo mientras alertaba al sistema 911. La persecución se extendió hasta una zona boscosa de Yaguarón, donde intervinieron agentes policiales.

Finalmente, en la compañía Ñuati Guazu, a unos 7 kilómetros de la comisaría, fueron detenidos Larice Fernández Almada (28), sin antecedentes, y Pánfilo Coronel Quiñonez (50), con un extenso historial delictivo.

Sin embargo, la mayor parte del dinero no fue recuperada. Según las investigaciones, un tercer cómplice habría escapado con la suma restante, dejando apenas G. 1.050.000 en poder de los detenidos.

VER MÁS:
El exintendente de Lambaré, Armando Gómez, enfrentará juicio oral el 22 de septiembre por un presunto desvío de más de G. 7.315 millones de aportes jubilatorios. La fiscalía sostiene que los fondos nunca llegaron a la Caja Municipal, pese a los descuentos a los empleados.
Tres policías fueron hallados culpables de extorsión y persecución de inocentes por plantar drogas a un ciudadano en el año 2019. El juicio oral demostró su culpabilidad con evidencias contundentes.
El Ministerio Público presentó pruebas que implican al senador Erico Galeano en operaciones de narcotráfico, destacando la compra-venta de un inmueble y el uso de su avioneta por implicados. Según la fiscalía, estos elementos consolidan la acusación en el juicio oral en curso.