07 may. 2026

SE TRIPLICARON DENUNCIAS DE ABUSO INFANTIL EN PARAGUARÍ

Un hombre que contaba con orden de captura por presunto abuso a niños fue detenido este viernes en el departamento de Paraguarí. Según la Policía Nacional, las denuncias se triplicaron en el noveno departamento.

t71.jpg

Se trata de Walter Eduardo Prieto, de 22 años, quien contaba con orden de captura por denuncias de supuesto abuso sexual en niños y otra causa pendiente en Carapeguá, según la Policía Nacional.

Uno de los uniformados dijo que los padres deben estar en alerta debido a que las denuncias se triplicaron en la zona. Agregó además, que otras cuatro personas deben ser aprehendidas también por la misma causa.

“Es una situación grave que está ocurriendo a diario y estamos tratando de combatir. Es un toque de atención para los padres y educadores de las distintas instituciones educativas”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia obliga a Rivas a volver al banquillo de los acusados ante el Juzgado de Garantías para que se resuelva su elevación a juicio oral y público por lo hechos punibles de producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por el ingreso de un frente frío que provocará tormentas eléctricas, ráfagas de viento de hasta 120 km/h y un marcado descenso de temperatura desde esta tarde en todo el territorio nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso una investigación interna tras la denuncia por presunta mala praxis de un joven de 17 años operado de peritonitis, concluyendo preliminarmente que el paciente sufrió complicaciones médicas objetivables y no errores quirúrgicos.