25 ene. 2026

Se presentó el segundo conductor de presunta carrera en Luque

Alejandro David Morel, de 20 años, fue imputado por intervención peligrosa en el tránsito tras la muerte de un hombre de 84 años en una supuesta carrera clandestina. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Screenshot_7.png

El accidente ocurrió cuando el vehículo de Pedro Mafrudis perdió el control al trasponer una lomada, atropellando primero a una mascota y luego a Juan Cancio Riquelme, de 84 años, dentro de su propiedad.

Las filmaciones de cámaras de seguridad y videos particulares señalan que Mafrudis y Morel participaban de una carrera ilegal al momento del siniestro. Morel se presentó ante la Comisaría Tercera de Luque y negó haber competido, alegando que el otro automóvil se le adelantó a gran velocidad.

En su declaración, el joven afirmó que regresaba de una fiesta patronal y que su vehículo no estaba preparado para carreras, además de justificar su huida tras ser agredido por familiares de la víctima.

A pesar de estos descargos, el fiscal Jorge Escobar imputó a Morel por conducta peligrosa en la vía pública y solicitó su prisión preventiva. La investigación sigue en curso para determinar si alcohol o modificaciones en los vehículos contribuyeron al trágico accidente.

VER MÁS:
Paola Solís, abogada de 41 años, estuvo seis meses en coma tras ser diagnosticada con un tumor cerebral terminal. Contra todo pronóstico, despertó y los estudios confirmaron que la lesión ya no existía.
Una investigación periodística reveló un posible caso de “planillerismo”, en la Municipalidad de Luque, involucrando a Arnaldo Ariel Martínez, quien se desempeña como jefe de Recaudaciones de la institución. Según los datos migratorios revelados, el mismo habría estado fuera del país por periodos prolongados sin dejar de percibir su salario.
Una recién nacida de apenas ocho días de vida se encuentra en estado delicado y requiere una intervención quirúrgica de suma urgencia para poder seguir viviendo. La pequeña permanece actualmente internada en terapia del Hospital del Clínicas.