10 feb. 2026

Se presentó el segundo conductor de presunta carrera en Luque

Alejandro David Morel, de 20 años, fue imputado por intervención peligrosa en el tránsito tras la muerte de un hombre de 84 años en una supuesta carrera clandestina. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Screenshot_7.png

El accidente ocurrió cuando el vehículo de Pedro Mafrudis perdió el control al trasponer una lomada, atropellando primero a una mascota y luego a Juan Cancio Riquelme, de 84 años, dentro de su propiedad.

Las filmaciones de cámaras de seguridad y videos particulares señalan que Mafrudis y Morel participaban de una carrera ilegal al momento del siniestro. Morel se presentó ante la Comisaría Tercera de Luque y negó haber competido, alegando que el otro automóvil se le adelantó a gran velocidad.

En su declaración, el joven afirmó que regresaba de una fiesta patronal y que su vehículo no estaba preparado para carreras, además de justificar su huida tras ser agredido por familiares de la víctima.

A pesar de estos descargos, el fiscal Jorge Escobar imputó a Morel por conducta peligrosa en la vía pública y solicitó su prisión preventiva. La investigación sigue en curso para determinar si alcohol o modificaciones en los vehículos contribuyeron al trágico accidente.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.