28 jul. 2025

Se incendió un bus que transportaba 60 pasajeros

Un ómnibus de dos pisos que transportaba unos 60 pasajeros con destino a la ciudad de Concepción, ardió en llamas en plena ruta PY08 “Dr. Blas Garay”. Por fortuna, a pesar de la magnitud del fuego, no se registraron víctimas humanas.

Screenshot_16.png

El incidente ocurrió alrededor de las 14:15 horas, cruzando unos kilómetros el casco urbano de la ciudad de Guayaybí, en el departamento de San Pedro.

Según el chófer, el fuego se inició en la parte trasera del ómnibus por un aparente desperfecto mecánico y se extendió rápidamente. Las imágenes muestran la desesperación de los ocupantes algunos, incluso, rompiendo ventanillas para lanzarse y salir.

Aunque algunos equipajes no pudieron ser rescatados y se quemaron, el desenlace fue un “accidente con suerte” al no haber víctimas. Los bomberos voluntarios de Santaní llegaron al lugar, pero el ómnibus ya estaba totalmente consumido por las llamas, limitándose sus labores a realizar el enfriamiento del vehículo.

VER MÁS:
Mujer de 63 años, denuncia a su sobrino concejal de Itauguá por impedirle el acceso a una casa que afirma es suya por herencia legal. A pesar de tener el título de propiedad, no puede habitar el inmueble y aguarda justicia junto a su abogada.
Un hombre perdió el control de su vehículo, chocó contra una columna y dejó a todo un barrio de Lambaré sin el servicio de energía eléctrica. Debido al impacto, también derribó otros dos postes y, además, rompió caños de la ESSAP.
Un insólito y desconcertante incidente se registró durante la peregrinación anual de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Paraguay (Conferpar), donde el sacerdote jesuita Alberto Luna fue amenazado por agentes de la Policía Nacional por portar un cartel que exigía la “Reforma el Transporte público ya”.