04 nov. 2025

Se hacía pasar por policía y fue detenido en Asunción

Detuvieron a un joven que se hacía pasar por un agente de la Policía Nacional, en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. El sujeto utilizaba el uniforme reglamentario.

El detenido fue identificado como Abraham Mendoza Benítez

El hombre fue identificado como Abraham Mendoza Benítez, de 25 años de edad, quien, según señalaron agentes de la Comisaría Segunda, no cuenta con antecedentes penales. Mendoza Benítez está siendo investigado por el delito de usurpación de funciones públicas.

Los agentes policiales ya venían investigando este caso desde hace varias semanas. La información que manejaba la policía indicaba que el joven se presentaba y conversaba con el personal, haciéndose pasar por un agente del Departamento de Investigación.

El sospechoso fue visto rondando las inmediaciones de un supermercado, un cajero automático y el Banco Continental. Esta actividad hizo suponer a los intervinientes que el joven estaba sondeando la seguridad del lugar y que posiblemente tendría pensado realizar un hecho ilícito, el cual, por fortuna, no se concretó.

La detención fue el resultado de un trabajo de inteligencia. El personal que se encontraba en el supermercado avisó a los uniformados cuando el sospechoso se encontraba en el lugar.

Al ser interceptado por los agentes, Mendoza Benítez fue consultado sobre su identidad y la jefatura a la que pertenecía, pero cayó en varias contradicciones. Aunque contaba con todos los uniformes de un agente de la Policía Nacional, el portanombre que llevaba puesto indicaba “José Núñez”, lo cual no correspondía a su nombre real, Abraham.

Cuando los agentes le pidieron que los acompañara hasta la Comisaría, el joven opuso resistencia y tuvo que ser alzado en la patrullera. Una vez en la sede, inicialmente se negó a proporcionar su nombre y su cédula.

VER MÁS:
Una severa crisis de personal se cierne sobre el Instituto de Previsión Social (IPS), agravándose con la reciente manifestación de enfermeros, quienes se suman a la protesta iniciada por los anestesiólogos.
Una megaoperación policial y militar en Río de Janeiro, denominada Operación Contención, dejó 64 muertos, convirtiéndose en la más letal en la historia contra el Comando Vermelho, grupo que llegó a dominar el 90% de las favelas. Entre los fallecidos hay cuatro policías y varios cabecillas criminales.
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.