10 nov. 2025

Se hacía pasar por policía y fue detenido en Asunción

Detuvieron a un joven que se hacía pasar por un agente de la Policía Nacional, en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. El sujeto utilizaba el uniforme reglamentario.

El detenido fue identificado como Abraham Mendoza Benítez

El hombre fue identificado como Abraham Mendoza Benítez, de 25 años de edad, quien, según señalaron agentes de la Comisaría Segunda, no cuenta con antecedentes penales. Mendoza Benítez está siendo investigado por el delito de usurpación de funciones públicas.

Los agentes policiales ya venían investigando este caso desde hace varias semanas. La información que manejaba la policía indicaba que el joven se presentaba y conversaba con el personal, haciéndose pasar por un agente del Departamento de Investigación.

El sospechoso fue visto rondando las inmediaciones de un supermercado, un cajero automático y el Banco Continental. Esta actividad hizo suponer a los intervinientes que el joven estaba sondeando la seguridad del lugar y que posiblemente tendría pensado realizar un hecho ilícito, el cual, por fortuna, no se concretó.

La detención fue el resultado de un trabajo de inteligencia. El personal que se encontraba en el supermercado avisó a los uniformados cuando el sospechoso se encontraba en el lugar.

Al ser interceptado por los agentes, Mendoza Benítez fue consultado sobre su identidad y la jefatura a la que pertenecía, pero cayó en varias contradicciones. Aunque contaba con todos los uniformes de un agente de la Policía Nacional, el portanombre que llevaba puesto indicaba “José Núñez”, lo cual no correspondía a su nombre real, Abraham.

Cuando los agentes le pidieron que los acompañara hasta la Comisaría, el joven opuso resistencia y tuvo que ser alzado en la patrullera. Una vez en la sede, inicialmente se negó a proporcionar su nombre y su cédula.

VER MÁS:
Paraguay atraviesa una dramática “ola de casos de sicariato o de balaceras” registrada en las últimas semanas, afectando principalmente al departamento de Amambay y a Pedro Juan Caballero, aunque el crimen por encargo se extendió incluso a la capital.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda en Asunción y detuvieron al presunto responsable del atentado contra la casa del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré. Incautaron las prendas que habría usado el día del ataque, un celular y otros elementos que lo señalan.
Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.