08 may. 2026

SE ENCADENÓ PARA CONSEGUIR COSTOSO MEDICAMENTO PARA SU HIJA

Un padre de familia se encadenó este viernes frente al Ministerio de Salud pidiendo ayuda para conseguir un costoso medicamento para su beba. La niña de solo un año y cuatro meses fue diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME).

t59.png

Don Gilberto llegó hasta la capital desde Coronel Oviedo pidiendo una respuesta a las autoridades y se encadenó como medida de fuerza. Dijo que ya cuenta con un amparo judicial que autoriza la compra del medicamento pero sigue sin respuesta.

“A mi hija le diagnosticaron esa enfermedad en noviembre del año pasado y desde esa fecha estamos luchando. Hoy está siendo medicada con un medicamento paliativo pero necesitamos que se le pueda comprar esa vacuna el zolgensma”, expresó.

Las personas que deseen colaborar con la causa pueden seguir la campaña #TodosSomosMeli en redes sociales o comunicarse al: 0982065116

Mirá el video:

VER MÁS:
La falta de circulación de buses en la capital persiste a pesar de que el gobierno puso a disposición un paquete financiero de 7,6 millones de dólares para mitigar la crisis.
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.
El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan un proceso judicial en una corte federal de Nueva York por cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas de guerra, según la acusación vigente en Estados Unidos.