07 nov. 2025

SE DUPLICA INTERNACIÓN POR COVID-19 EN INERAM Y PIDEN CONCIENCIA ANTE EL RELAJO TOTAL

El Dr. Felipe González dijo que actualmente 16 pacientes se encuentran internados por Covid-19, de los cuales 5 están en terapia intensiva, en el Ineram. Pidió a la ciudadanía tomar conciencia y seguir con los cuidados sanitarios para evitar más contagios.

frr-e1640697797981.webp

Ante el relajo ciudadano, el director del Ineram solicitó nuevamente a la población seguir con el protocolo sanitario; lavado de manos y distanciamiento social; a fin de evitar más contagios de la enfermedad.

Resaltó especialmente el cuidado durante las reuniones que se darán este viernes esperando el nuevo año, ya que son riesgosas y la situación podría empeorar como hace unos meses donde los hospitales colapsaron.

''Estamos a tiempo de disminuir esos contagios. Vienen fiestas donde habrá aglomeración de personas, no se deben bajar los niveles de protección porque los contagios van a ser importantes’’, expresó.

El profesional médico indicó que el centro asistencial de referencia cuenta solo con unas 37 camas para casos de mayor gravedad.

VER MÁS:
La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso aprobó un aumento de G. 4.962 millones para el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, destinado principalmente a pasajes y viáticos para los viajes internacionales del presidente Santiago Peña.
Una inusual medida fue implementada en Mayor Otaño, Itapúa, donde la Policía Nacional y la PMT obligaron a un grupo de motociclistas a caminar al lado de sus vehículos después de que fueran sorprendidos infringiendo leyes de tránsito.
Pescadores que navegaban en el río Paraná, a la altura del municipio de Domingo Martínez de Irala, avistaron un bulto flotando que resultó contener restos humanos dentro de una bolsa. Tras el aviso, personal de la Prefectura Naval del Este procedió al rescate.