23 feb. 2026

SE AVECINAN GRANDES CAMBIOS EN LA RED SOCIAL X

El empresario tecnológico Elon Musk quiere decirle adiós a los números de teléfono. El magnate pretende introducir a la red social X (antes Twitter) la posibilidad de realizar llamadas y enviar mensajes de audio y video. De esta manera, la aplicación dejará de ser solo una red social y se convertirá en una plataforma multifuncional.

t86.jpg

Elon Musk está en boca de todos, ya sea por el primer implante de un chip cerebral en un ser humano, por su robot humanoide “Optimus” o por el gran cambio que pretende implementar en la red social X con la que asegura revolucionará la forma de comunicación actual. La idea del magnate es convertir a X en una aplicación para todo, incluso desea que sea el nuevo WhatsApp pero sin un número de teléfono.

“En unos meses, dejaré de tener mi número telefónico y solo usaré X para mensajes de texto y llamadas de audio/video”, escribió en una de sus publicaciones. Obviamente, este cambio está pensado para que todos los usuarios de la aplicación lo implementen también en un futuro cercano.

b.png

Si estos cambios se hacen realidad, Musk querrá que todos los usuarios se olviden de sus teléfonos móviles de última generación para enviar mensajes y realizar llamadas, debido a que X podrá ejecutar ambas acciones en la misma app sin llegar a salir de ella. De momento, el magnate tecnológico analiza si este movimiento tendrá gran aceptación en el público en general y cómo será su impacto en las otras aplicaciones de mensajería.

Te puede interesar:

VER MÁS:
Un ciudadano extranjero, identificado como Asad Ahmed, de 57 años, fue hallado sin vida en la madrugada de este lunes en una casaquinta del barrio Kennedy, en la ciudad de Capiatá. El hecho es investigado por la Policía Nacional como un robo con resultado de muerte.
El inicio del Campeonato Nacional estuvo marcado por un fuerte despliegue policial antes, durante y después del encuentro deportivo entre Olimpia y Guaraní. El procedimiento resultó en la aprehensión de numerosas personas por diversas infracciones y delitos.
Agentes del Grupo Lince lograron recuperar un biciclo que había sido robado en un asalto a mano armada en la zona de Ñu Guasu, ciudad de Luque. El operativo permitió localizar la moto poco tiempo después del incidente en un terreno baldío.