01 abr. 2026

SE ADELANTÓ LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

A pesar de que nos encontramos recién en el mes de agosto ya se registraron varios incendios forestales en diferentes puntos del país.

20210809055545-e1628512071814-600x360.jpg

El fuego consumió varios pastizales en la zona de Lambaré, la Costanera de Asunción y San Bernardino. En esta última ciudad el fuego llegó hasta cercanías de la ruta principal.

Estos incendios se registraron durante la noche de este domingo, pero según los bomberos, otros ya ocurrieron en la semana.

Varias compañías acudieron hasta los sitios para evitar que el fuego se siga propagando y afecte a viviendas. Piden evitar quemar basuras y tomar conciencia al lanzar colillas de cigarrillos.

VER MÁS:
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera activó su operativo especial por Semana Santa, con controles en rutas de todo el país, fiscalizaciones estrictas y recomendaciones ante el masivo desplazamiento de vehículos hacia el interior.
La Cámara de Senadores resolvió adelantar su sesión ordinaria al lunes a las 9:00 para quedar liberados de sus funciones durante toda la Semana Santa, una decisión que generó críticas por priorizar el descanso frente a la agenda legislativa.