20 abr. 2026

SANTIAGO PEÑA: “SI YO LLEGO A SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LAS DECISIONES VAN A SER MÍAS”

Estuvo en “Polémica en el bar” hablando de muchos temas.

264348511_602188704172533_8500239682982595408_n.webp

En la última emisión de “Polémica en el bar”, estuvo como invitado el economista, ex Ministro de Hacienda y precandidato a la presidencia, Santiago Peña. En un momento de la entrevista, María Teresa López, le expuso que mucha gente se pregunta si él no recibirá órdenes directas de Cartes, ante la posibilidad de que llegue a la presidencia.

“Le respondo lo mismo que respondía en el 2017. Yo me formé en políticas públicas. Fui a una de las universidades más importantes del mundo que es la Universidad Columbia de Nueva York”, dijo. “Yo trabajé en el ámbito internacional, trabajé en el Fondo Monetario. Fui director del Banco Central, antes del gobierno de Horacio Cartes. Fui Ministro de Hacienda. Y el 100 % de las decisiones fueron decisiones mías”.

“Yo tuve el apoyo de él, tuve el apoyo político, pero las decisiones fueron siempre mías, es un cargo político pero con un alto contenido de decisiones técnicas. Si yo llego a ser presidente de la república las decisiones van a ser mías”.

Mirá el bloque:

VER MÁS:
Paraguay presentó ante la UNESCO la postulación de la chipa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con el objetivo de proteger y visibilizar una de las tradiciones más representativas del país.
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto se posiciona como una figura clave en la nueva era de la exploración espacial. Con casi dos décadas de trayectoria en la NASA, hoy lidera el programa Artemisa II, que busca llevar nuevamente al ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
En Paraguay, la preparación de la chipa durante la Semana Santa se convierte en un ritual familiar que mezcla fe, cultura y unión entre generaciones.