17 jul. 2024

SANTIAGO PEÑA FUE PROCLAMADO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

En un acto realizado en el Banco Central, Santiago Peña y Pedro Alliana fueron proclamados como presidente y vicepresidente electos de la República de Paraguay. Durante la ceremonia, el nuevo mandatario envió un mensaje a la oposición e hizo un llamado a la unidad.

Screenshot_3-2-e1685472577349-600x360.jpg

“Nadie es lo suficientemente fuerte para gobernar en solitario ni demasiado débil para ejercer una valiente oposición desde la valoración crítica y el que no comprenda esto, está condenado al irremediable fracaso”, expresó.

Por otra parte, reconoció la labor que tuvo el Tribunal de Justicia Electoral durante los comicios pasados. “Las últimas elecciones son la demostración de que esta institución funciona y se consolida como una piedra angular de nuestra democracia” , agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Asociación de Jardines Infantiles Privados emitió un comunicado tras la muerte de un niño de 2 años de edad en una supuesta guardería, ubicada en Asunción. El pequeño salió al patio en un descuido y cayó a una piscina.
Un hombre perdió el control de su camioneta y tumbó una columna de la Ande, provocando corte de energía eléctrica, en el barrio Puerto Botánico de Asunción. El conductor, que resultó con lesiones leves, alegó desperfectos mecánicos.
Entre las armas incautadas en el aeropuerto Silvio Pettirossi se encuentra el fusil AR-15, el mismo tipo de rifle utilizado en el intento de asesinato al expresidente de EE.UU. Donald Trump. Las partes del armamento estaban escondidos entre varios objetos eléctricos como ventiladores y provenían de Miami.