05 jul. 2025

SANTIAGO PEÑA ESTUVO EN UN “MANO A MANO” CON LUIS BAREIRO

Abordó con el periodista distintos aspectos de la realidad nacional con miras a las elecciones de este año.

santi-y-luis-600x360.jpg

En el programa “Políticamente Yncorrecto”, que Luis Bareiro conduce todos los domingos a las 19:30, uno de los invitados fue Santiago Peña, candidato a la presidencia del Partido Colorado hablando de una serie de cuestiones.

“El 2 de mayo poner un equipo de transición para que trabaje en el presupuesto general”, aseguró el candidato en relación a las elecciones de abril y dando una mirada positiva hacia los resultados. “No esperar y decir que pena, el presupuesto ya está”, alegó. Expresó que cuando salió Lea Giménez de Hacienda, la transición “fue muy armónica”.

Sobre su victoria en la interna colorada, Peña explicó que la razón fue una combinación de varios factores, pero hizo hincapié en su gestión en Hacienda durante el gobierno de Cartes.

También señaló que Paraguay seguirá con préstamos. “Paraguay tiene crédito, Paraguay va a seguir endurándose, pero el desafío es hacerlo de una manera sostenible y la ley de responsabilidad fiscal cumple ese rol; cuanto es mucho cuanto es poco”, dijo.

El político también se refirió a la educación explicando que se debe invitar a todos los sectores para llegar a un acuerdo en relación a los planes. Explicó que la agenda 2030 que firmó Cartes va a continuar, ya que es compromiso, recalcando que ahí no hay nada sobre ideología de género ni matrimonio igualitario. Señaló que hay que diferenciar lo que es la agenda 2030 de la agenda globalista, que es la que promueve lo mencionado.

VER MÁS:
Prepárate para una nueva noche inolvidable en el escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay, cinco voces buscarán brillar y tratar de asegurar un sitio en la próxima ronda del reality.
Esta tarde se encienden las emociones, los tíos llegan con todo para demostrar por qué son los presentadores de Calle 7 Fase Uno.
Resaltamos la importancia de la comunicación abierta entre padres e hijos, especialmente durante la adolescencia, para abordar el manejo emocional y los desafíos del acoso.