04 may. 2025

SANTIAGO PEÑA ESTUVO EN UN “MANO A MANO” CON LUIS BAREIRO

Abordó con el periodista distintos aspectos de la realidad nacional con miras a las elecciones de este año.

santi-y-luis-600x360.jpg

En el programa “Políticamente Yncorrecto”, que Luis Bareiro conduce todos los domingos a las 19:30, uno de los invitados fue Santiago Peña, candidato a la presidencia del Partido Colorado hablando de una serie de cuestiones.

“El 2 de mayo poner un equipo de transición para que trabaje en el presupuesto general”, aseguró el candidato en relación a las elecciones de abril y dando una mirada positiva hacia los resultados. “No esperar y decir que pena, el presupuesto ya está”, alegó. Expresó que cuando salió Lea Giménez de Hacienda, la transición “fue muy armónica”.

Sobre su victoria en la interna colorada, Peña explicó que la razón fue una combinación de varios factores, pero hizo hincapié en su gestión en Hacienda durante el gobierno de Cartes.

También señaló que Paraguay seguirá con préstamos. “Paraguay tiene crédito, Paraguay va a seguir endurándose, pero el desafío es hacerlo de una manera sostenible y la ley de responsabilidad fiscal cumple ese rol; cuanto es mucho cuanto es poco”, dijo.

El político también se refirió a la educación explicando que se debe invitar a todos los sectores para llegar a un acuerdo en relación a los planes. Explicó que la agenda 2030 que firmó Cartes va a continuar, ya que es compromiso, recalcando que ahí no hay nada sobre ideología de género ni matrimonio igualitario. Señaló que hay que diferenciar lo que es la agenda 2030 de la agenda globalista, que es la que promueve lo mencionado.

VER MÁS:
Cada segunda semana del mes de Abril, se conmemora el Día Internacional del Rosa, un movimiento en contra del abuso escolar, que se empezó a implementar anualmente en Canadá.
En los últimos años en Estados Unidos, se ha hecho muy popular esta nueva tendencia para cuidar la piel, inyectarse en el rostro pequeñas cantidades de fluidos de salmón y trucha.
Científicos alemanes hallaron microorganismos peligrosos en las esponjas de cocina aparentemente limpias, incluso después de lavarlas con agua y jabón.