20 jul. 2024

SANTIAGO PEÑA ES NUEVO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL PARAGUAY

Santiago Peña Palacios recibió este martes el bastón de mando y asumió oficialmente como presidente de la República del Paraguay.

t29.jpeg

En una jornada en la que se cumplieron con todos los actos protocolares, Mario Abdo Benítez entregó la banda presidencial y el bastón de mando al titular del Congreso, que más tarde hizo entrega de los atributos de poder a Santiago Peña, quien a partir de hoy se convierte en el nuevo mandatario de la Nación, en un nuevo periodo que se extiende por los próximos 5 años.

Peña asume como presidente luego de lograr la victoria en las últimas elecciones generales desarrolladas en abril pasado, como candidato de la Asociación Nacional Republicana, ANR; apoyado en el movimiento Honor Colorado, encabezado por el expresidente de la República, Horacio Cartes.

Economista y con una maestría en Administración Pública, Peña llega a la presidencia en su segundo intento, ya que había perdido las internas en el año 2017, frente a Mario Abdo Benítez.

Tras su victoria, Santiago Peña ya realizó varios anuncios sobre la conformación de su gabinete, e inclusive se dio la particularidad de haber dejado sin efecto uno de sus futuros nombramientos por declaraciones poco alegres del elegido.

SU GABINETE ANUNCIADO HASTA AHORA

Jefe de Gabinete: Lea Giménez
Ministro del Interior: Enrique Riera Escudero
Ministro de Hacienda: Carlos Gustavo Fernández Volvinos
Ministro de Relaciones Exteriores: Rubén Ramírez Lezcano
Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: María Teresa Barán
Ministerio de la Mujer: Cynthia Figueredo
Ministerio de Justicia: Ángel Ramón Barchini
Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Mónica Recalde
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones: Claudia Centurión
Ministerio de Agricultura y Ganadería: Carlos Giménez
Ministerio de Industria y Comercio: Javier Giménez García de Zúñiga
Ministerio de Defensa Nacional: Óscar González
Ministerio de Educación y Ciencias: Luis Fernando Ramírez
Ministerio de Desarrollo Social: Miguel Tadeo Rojas
Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible: Rolando de Barros Battero Acha
Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat: Juan Carlos Baruja
Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación: Gustavo Villate
Ministerio de la Niñéz y la Adolescencia: Walter Gutiérrez
Secretaría Nacional de Deportes: César Ramírez Caje
Secretaría Nacional Antidrogas: Jalil Rachid

VER MÁS:
En horas de la mañana de este viernes se reportó la caída mundial de Microsoft. Las fallas ocurrieron a raíz de una actualización de CrowdStrike, la plataforma que presta servicios de seguridad a los sistemas de Windows.
La fiscal Silvia González confirmó la identidad de las dos personas que murieron calcinadas en un terrible accidente ocurrido esta madrugada sobre la Autopista Ñu Guasú. Las victimas fatales son Willian Cáceres Cristaldo y Nicolás Bobadilla, de entre 25 a 30 años.
Con mucha impotencia, la madre de José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo que cobró la vida de cuatro personas en Luque, denunció que delincuentes le robaron todos los equipos de recuperación que estaban dentro de un vehículo estacionado en el barrio San Pablo, de Asunción.