30 ene. 2026

Santiago Peña defendió los posibles nuevos feriados

El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que el Gobierno evalúa declarar como feriados nacionales el 26 de diciembre y/o el 2 de enero, con el objetivo de extender las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para favorecer el turismo interno.

Screenshot_6.png

Aunque la decisión aún no está tomada, el mandatario defendió la propuesta al señalar que permitiría a miles de familias paraguayas compartir más tiempo juntas, especialmente durante unas fechas cargadas de simbolismo y afecto.

Peña explicó que convertir el 26 de diciembre en feriado facilitaría el tradicional éxodo hacia el interior del país, dando a quienes viajan la posibilidad de permanecer varios días con sus seres queridos sin presión de volver inmediatamente a Asunción.

La medida también apunta a impulsar el turismo y dinamizar la economía, permitiendo que trabajadores del área metropolitana puedan aprovechar un fin de semana prolongado.

Si bien algunos gremios empresariales expresaron reparos, el presidente aseguró que la evaluación se está realizando “con mucha seriedad”, equilibrando el impacto económico con la importancia del espíritu navideño.

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.