18 ene. 2025

SANCIONES FINANCIERAS PARA HORACIO CARTES Y HUGO VELÁZQUEZ

El departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones financieras al expresidente Horacio Cartes, y al actual vicepresidente, Hugo Velázquez, «por su participación en esquemas de corrupción en Paraguay». El anuncio fue realizado este jueves por el embajador estadounidense Marc Ostfield en conferencia de prensa

Captura-de-pantalla-completa-26012023-143048-e1674754295438-600x360.jpg

“Las sanciones de hoy impiden que el señor Cartes y el señor Velázquez hagan negocios con empresas estadounidenses o accedan a bancos estadounidenses. Estas dos personas ahora tienen bloqueado el uso del sistema financiero de los Estados Unidos ", explicó.

Además, advirtió que la Ley de Estados Unidos prohíbe a todas las personas del mencionado país, también a extranjeros residentes permanentes que se encuentren en cualquier parte del mundo “participar en transacciones financieras con el señor Cartes, el señor Velázquez y las empresas nombradas de Cartes: Tabacos USA, Bebidas USA, Dominicana Acquisition y Frigorífico Chajha.

“Las sanciones financieras fueron impuestas bajo el programa de sanciones Global Magnitsky, que establece consecuencias tangibles contra actores corruptos y protege el sistema financiero de los Estados Unidos”, explicó.

El año pasado ambos, Horacio Cartes y Hugo Velázquez, fueron declarados significativamente corruptos por Estados Unidos. Esta designación implica la prohibición de entrada a ese país y no poder utilizar su dinero en el país norteamericano.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer fue muerta a cuchillazos, presuntamente, por su pareja ocasional en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby. El hombre arrojó el cuerpo en una casa deshabitada, luego confesó el crimen y se entregó a la Policía Nacional.
Una mujer teme por su vida y la de sus hijos, ya que su ex-pareja, a la que denunció por maltrato y abuso, obtuvo la prisión domiciliaria.
La mujer que robó a una bebé recién nacida en barrio Obrero dijo que todo fue planeado por el padre de la criatura.