20 jun. 2024

SAN PEDRO: DAN CLASES BAJO ÁRBOLES POR FALTA DE AULAS

Unos 30 alumnos dan clases bajo los árboles y aguantando el intenso frío, en una escuela de la ciudad de Lima, departamento de San Pedro. La institución no cuenta con aulas por lo que piden ayuda a las autoridades.

t63.jpg

Con total impotencia, un docente contó todo lo que deben aguantar debido a la falta de aulas en la escuela, principalmente en esta temporada de bajas temperaturas.

El mismo dijo que los estudiantes pertenecen a familias de escasos recursos y que en algunos casos ni siquiera cuentan con abrigos, lo que complica aún más la situación.

''Con el frío el aprendizaje ya queda en segundo plano, porque tenemos que hacer fuego y cuando llueve no tenemos de otra, no damos clases. El frío está empezando recién y necesitamos aulas’’, expresó.

Aguardan que las autoridades del MEC se hagan eco del grave problema y realicen acciones concretas al respecto.

VER MÁS:
Por tercera vez delincuentes ingresaron a un local de comidas y se llevaron varios objetos de valor. Ocurrió en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré.
Un hombre que estaba buscando pareja a través de una aplicación de citas online fue asaltado y amenazado de muerte por parte de estafadores con perfiles falsos en Ciudad del Este. Los malvivientes le despojaron de su teléfono celular de alta gama y de una importante suma de dinero.
Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta acribillaron a balazos a un ciudadano brasileño en inmediaciones de una estación de servicios ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Según testigos, los sicarios realizaron más de 20 disparos contra la víctima.