19 jul. 2025

SALUD REITERA IMPORTANCIA DE VACUNACIÓN

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, reiteró la importancia de la vacunación para evitar complicaciones del Covid-19. Dijo que »las vacunas son seguras y que hoy vacunarse es un privilegio».

htt-e1623154934642-600x360.png

El Ministerio de Salud insiste en que las personas a partir de los 60 años acudan a los vacunatorios para ser inmunizados contra el coronavirus y así evitar complicaciones de la enfermedad.

En ese sentido, mencionó que una persona que recibe las dosis tiene un alto porcentaje de no ingresar incluso al sistema sanitario y mucho menos a terapia intensiva.

NOTA RELACIONADA: “NECESITAMOS QUE EL 70% DE LA GENTE SE VACUNE”

El viceministro reiteró que ''las vacunas son seguras y que hoy vacunarse es un privilegio’’. Destacó también que hasta la fecha no existe reporte alguno sobre el fallecimiento de una persona que haya recibido la dosis.

''Las personas internadas y fallecidas siempre están encabezando los de 60 para arriba. Seguiremos insistiendo para que la gente se acerque o ver la manera de acercarnos y traerles nosotros sin obligarles para que se vacunen’’, expresó.

NOTA RELACIONADA: PARAGUAY SUPERA EN TOTAL LOS 10 MIL FALLECIDOS POR COVID19

Por otro lado, caber recordar que esta semana iniciará la vacunación a embarazadas que serían unas 60 mil a nivel país, principalmente tendrá prioridad personal de salud y aquellas con enfermedad de base.

Con relación a la situación, las proyecciones matemáticas indican que lastimosamente este mes seguiremos con cifras elevadas de internados y fallecidos.

Autoridades del Ministerio de Salud reiteran la importancia de la vacunación. ''Las vacunas son seguras y hoy vacunarse es un privilegio’’.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/VVHqsGuLbX

— Telefuturo (@Telefuturo) June 8, 2021

VER MÁS:
Un ómnibus de dos pisos que transportaba unos 60 pasajeros con destino a la ciudad de Concepción, ardió en llamas en plena ruta PY08 “Dr. Blas Garay”. Por fortuna, a pesar de la magnitud del fuego, no se registraron víctimas humanas.
El Gobierno Nacional aceptó las exigencias de los empresarios del transporte para destrabar la medida prevista para la otra semana.
Un hecho poco común se registró en el barrio Jardín de Cambyreta, donde delincuentes robaron una motocicleta de una vivienda y, horas después, la devolvieron al mismo lugar de donde la habían sustraído.