30 jul 2026

SALUD REITERA IMPORTANCIA DE VACUNACIÓN

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, reiteró la importancia de la vacunación para evitar complicaciones del Covid-19. Dijo que »las vacunas son seguras y que hoy vacunarse es un privilegio».

htt-e1623154934642-600x360.png

El Ministerio de Salud insiste en que las personas a partir de los 60 años acudan a los vacunatorios para ser inmunizados contra el coronavirus y así evitar complicaciones de la enfermedad.

En ese sentido, mencionó que una persona que recibe las dosis tiene un alto porcentaje de no ingresar incluso al sistema sanitario y mucho menos a terapia intensiva.

NOTA RELACIONADA: “NECESITAMOS QUE EL 70% DE LA GENTE SE VACUNE”

El viceministro reiteró que ''las vacunas son seguras y que hoy vacunarse es un privilegio’’. Destacó también que hasta la fecha no existe reporte alguno sobre el fallecimiento de una persona que haya recibido la dosis.

''Las personas internadas y fallecidas siempre están encabezando los de 60 para arriba. Seguiremos insistiendo para que la gente se acerque o ver la manera de acercarnos y traerles nosotros sin obligarles para que se vacunen’’, expresó.

NOTA RELACIONADA: PARAGUAY SUPERA EN TOTAL LOS 10 MIL FALLECIDOS POR COVID19

Por otro lado, caber recordar que esta semana iniciará la vacunación a embarazadas que serían unas 60 mil a nivel país, principalmente tendrá prioridad personal de salud y aquellas con enfermedad de base.

Con relación a la situación, las proyecciones matemáticas indican que lastimosamente este mes seguiremos con cifras elevadas de internados y fallecidos.

Autoridades del Ministerio de Salud reiteran la importancia de la vacunación. ''Las vacunas son seguras y hoy vacunarse es un privilegio’’.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/VVHqsGuLbX

— Telefuturo (@Telefuturo) June 8, 2021

VER MÁS:
Los especialistas advierten que ciertas conductas de control y agresión pueden aparecer desde el noviazgo. Identificarlas a tiempo es clave para prevenir casos de violencia contra la mujer.
Pobladores del barrio Bella Vista de Luque denuncian el abandono de las autoridades y exigen la ejecución urgente de obras de desagüe pluvial para evitar inundaciones ante el fenómeno “El Niño”.
Una mujer denunció haber sido víctima de a Ariel Fernando Morán (56), el ciudadano argentino investigado por un caso de trata de personas, cuya detención se produjo luego del rescate de una adolescente de 17 años.