12 may. 2026

SALUD PAGARÁ GASTOS DE INTERNACIÓN POR COVID 19

El Poder Ejecutivo promulgó una Ley para cubrir gastos de pacientes internados con COVID19. La iniciativa incluye la adquisición de medicamentos, estudios e insumos.

Captura-de-pantalla-completa-19042021-142334-e1618856687366-600x360.jpg

La Ley 6725/2021, que fue promulgada el pasado 15 de abril por el presidente Mario Abdo Benitez, crea un Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en UTI de personas con covid19 en los sectores públicos, privados y previsionales. Además, la adquisición de medicamentos esenciales.

El doctor Hernán Martinez, vicemininstro de Salud, dio algunos detalles sobre la reglamentación que debe estar lista antes del próximo jueves.

“Está en nuestro espíritu terminar el borrador y sacar la reglamentación lo antes posible. No vamos a poder ayudarles a todos quizás, pero brindar ayuda a las personas que están en estado crítico ya sería de gran alivio para la ciudadanía”, expresó.

VER MÁS:
Un hombre de 44 años identificado como Arnaldo Ramón Grance Coronel falleció en el barrio Mbocayaty de Asunción, tras ser agredido por un conductor de plataforma durante una discusión por falta de cambio de un billete.
La Receita Federal de Brasil incautó 2.545 ampollas de medicamentos para la diabetes y obesidad, ocultas en un autobús paraguayo que se dirigía a Río de Janeiro.
Rafael González, asesor de la firma Renfe SA, defendió este viernes la legalidad de las adjudicaciones obtenidas para el mantenimiento de ascensores del Instituto de Previsión Social (IPS), pese a sus antecedentes judiciales por estafa y los cuestionamientos de la nueva administración sobre la transparencia de la empresa proveedora.