27 nov. 2025

SALUD PAGARÁ GASTOS DE INTERNACIÓN POR COVID 19

El Poder Ejecutivo promulgó una Ley para cubrir gastos de pacientes internados con COVID19. La iniciativa incluye la adquisición de medicamentos, estudios e insumos.

Captura-de-pantalla-completa-19042021-142334-e1618856687366-600x360.jpg

La Ley 6725/2021, que fue promulgada el pasado 15 de abril por el presidente Mario Abdo Benitez, crea un Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en UTI de personas con covid19 en los sectores públicos, privados y previsionales. Además, la adquisición de medicamentos esenciales.

El doctor Hernán Martinez, vicemininstro de Salud, dio algunos detalles sobre la reglamentación que debe estar lista antes del próximo jueves.

“Está en nuestro espíritu terminar el borrador y sacar la reglamentación lo antes posible. No vamos a poder ayudarles a todos quizás, pero brindar ayuda a las personas que están en estado crítico ya sería de gran alivio para la ciudadanía”, expresó.

VER MÁS:
Una mujer denunció que fue víctima de un cruel engaño, donde perdió casi toda su cabellera, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. Dos supuestas compradoras se habrían aprovechado de su situación económica.
Un incendio de grandes proporciones consumió alrededor de 2 hectáreas, en la zona conocida como Cateura, de la ciudad de Lambaré. Según los intervinientes, el fuego habría sido provocado.
Un camión de gran porte con desperfectos mecánicos chocó contra varios vehículos estacionados en la vía pública, en el barrio San Roque de la ciudad de Lambaré.