10 may. 2025

SALUD PAGARÁ GASTOS DE INTERNACIÓN POR COVID 19

El Poder Ejecutivo promulgó una Ley para cubrir gastos de pacientes internados con COVID19. La iniciativa incluye la adquisición de medicamentos, estudios e insumos.

Captura-de-pantalla-completa-19042021-142334-e1618856687366-600x360.jpg

La Ley 6725/2021, que fue promulgada el pasado 15 de abril por el presidente Mario Abdo Benitez, crea un Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en UTI de personas con covid19 en los sectores públicos, privados y previsionales. Además, la adquisición de medicamentos esenciales.

El doctor Hernán Martinez, vicemininstro de Salud, dio algunos detalles sobre la reglamentación que debe estar lista antes del próximo jueves.

“Está en nuestro espíritu terminar el borrador y sacar la reglamentación lo antes posible. No vamos a poder ayudarles a todos quizás, pero brindar ayuda a las personas que están en estado crítico ya sería de gran alivio para la ciudadanía”, expresó.

VER MÁS:
Un sacerdote que trabajó muy de cerca con el ahora nuevo Papa en Perú compartió sus impresiones y expectativas sobre el Pontífice, destacando su cercanía con la gente y su probable continuidad con el estilo pastoral del Papa Francisco.
Un terrible caso de presunto abuso sexual salió a la luz en la ciudad de Luque, llevando a la detención de un sargento militar de 33 años. El hombre es acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años de edad.
Un abogado vinculado al “Operativo Pavo Real” fue asesinado a balazos frente a una institución educativa privada mientras esperaba la salida de sus hijos. La víctima fue identificada como Gustavo Aníbal Medina Carneiro, de 39 años.