23 abr. 2025

SALUD PAGARÁ GASTOS DE INTERNACIÓN POR COVID 19

El Poder Ejecutivo promulgó una Ley para cubrir gastos de pacientes internados con COVID19. La iniciativa incluye la adquisición de medicamentos, estudios e insumos.

Captura-de-pantalla-completa-19042021-142334-e1618856687366-600x360.jpg

La Ley 6725/2021, que fue promulgada el pasado 15 de abril por el presidente Mario Abdo Benitez, crea un Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en UTI de personas con covid19 en los sectores públicos, privados y previsionales. Además, la adquisición de medicamentos esenciales.

El doctor Hernán Martinez, vicemininstro de Salud, dio algunos detalles sobre la reglamentación que debe estar lista antes del próximo jueves.

“Está en nuestro espíritu terminar el borrador y sacar la reglamentación lo antes posible. No vamos a poder ayudarles a todos quizás, pero brindar ayuda a las personas que están en estado crítico ya sería de gran alivio para la ciudadanía”, expresó.

VER MÁS:
El robo del automóvil de un médico en la ciudad de Paraguarí quedó registrado en una cámara de circuito cerrado, el incidente ocurrió en la madrugada, cuando el médico que trabaja en el Hospital Regional de Paraguari se encontraba descansando en la casa de un familiar.
Una polémica se instaló en la ciudad de Hernandarias tras la muerte de un presunto motochorro. El incidente ocurrió en el barrio San Francisco de Hernandarias, el presunto motochorro fallecido tenía 45 años.
Durante esta madrugada un intento de robo en un cajero automático fue frustrado gracias al sistema de seguridad del sitio, el hecho ocurrió en el barrio Bella Vista de Asunción, específicamente sobre la avenida Venezuela.