30 dic. 2025

SALUD HABILITA LA INSCRIPCIÓN PARA VACUNACIÓN DESDE LOS 5 AÑOS DE EDAD

El Ministerio de Salud habilitó este viernes la plataforma para el registro de niños de 5 años de edad en adelante, para acceder a la dosis anticovid.

t41.jpg

Los padres o tutores ya pueden acceder a la plataforma a fin de realizar la inscripción correspondiente, de niños de 5 años de edad para ser inmunizados contra el coronavirus.

Primeramente, deberán ingresar a https://www.vacunate.gov.py/, luego en el apartado REGISTRO CIUDADANO, donde se desplegará la opción con los datos a completar de lo niños.

La vacuna a ser aplicada en los menores es la Coronavac, ya aplicada en Chile.

Cabe recordar que más de 40 niños murieron a consecuencia del Covid-19. En ese sentido, la directora de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Dra. Ana Campuzano, instó a la vacunación y dijo que ''ningún niño debería morir de una enfermedad prevenible’’.

VER MÁS:
El conductor de un automóvil, que dio positivo a la prueba de alcotest, impactó contra un motociclista, en la ciudad de Luque. La víctima quedó con heridas graves y bajo riesgo de amputación de una de sus piernas.
Un tornado calificado como de categoría 1 sorprendió a los habitantes del departamento de Alto Paraná. El fenómeno causó daños materiales, cortes de luz, pero afortunadamente hasta el momento no se reportaron víctimas.
Una densa humareda afectó a los pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción, quienes denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. Bomberos trabajaron hasta altas horas de la madrugada para controlar las llamas.