01 feb. 2026

SALUD DIO A CONOCER UN NUEVO PROTOCOLO COVID 19

Varios son los criterios a tener en cuenta para aquellas personas que daban positivo tras los primeros síntomas en base a vacunados y no vacunados.

t99.webp

A partir de este miércoles cambian los criterios de cuarentena en torno al Covid-19, un nuevo protocolo que ha lanzado el Ministerio de Salud y tiene relación con los vacunados y no vacunados.

Según manifestado por los representantes de la cartera sanitaria es que ahora se acortan los días de aislamiento y cuarentena para las personas vacunadas que llega a los 7 días y para los no vacunados a los 10 días.

El nuevo protocolo entra en vigencia a partir de este miércoles y dispone que se debe considerar el día uno de aislamiento el primer día de inicio de los síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, fatiga, entre otros).

Según el Ministerio de Salud, si hubo un contacto estrecho sin vacunación o con vacunación incompleta (solo una dosis) se debe realizar el aislamiento con una toma de muestra al quinto día.

VER MÁS:
El Gobierno presentó un proyecto de ley para modificar el régimen previsional de la Caja Fiscal con el objetivo de reducir su déficit financiero. La iniciativa introduce cambios en la edad de jubilación, los años de aporte, el cálculo de los haberes y el mecanismo de actualización de las pensiones para policías, militares, docentes y otros sectores del Estado.
Bomberos Voluntarios advierten sobre los riesgos de dejar aparatos electrónicos conectados durante las vacaciones, especialmente radios, televisores y baterías de litio. Recomiendan desconectar dispositivos, almacenar equipos fuera de la vivienda y mantener cerradas las puertas interiores para evitar posibles siniestros.
Paraguay implementa en este año 2026 un nuevo modelo de licencias de conducir con código QR y sistema de puntos, reemplazando las calcomanías tradicionales. La medida busca modernizar el control vial, permitir verificaciones digitales en tiempo real y fomentar una conducción responsable en todo el país.