16 ene. 2026

Salud anuncia la compra de 40.000 vacunas contra el virus sincitial respiratorio

El Ministerio de Salud anunció a través de redes sociales la compra de 40.000 dosis de vacunas contra el virus sincitial respiratorio, que afecta principalmente a menores de dos años. Los pediatras habían hecho la solicitud formal de compra el día anterior.

Salud anuncia

El Ministerio de Salud Pública adquirirá unas 40.000 dosis de vacunas contra el virus sincitial respiratorio, luego de que la Asociación de Pediatras solicitara estos anticuerpos, preocupada por las estadísticas poco alentadoras que indican que los menores de dos años son especialmente vulnerables a este virus.

El anuncio fue realizado a través de redes sociales, donde se informó que la llegada de las dosis está programada para marzo de 2025.

“Paraguay protegerá a los bebés contra el virus sincitial respiratorio”, se lee en la publicación del Ministerio de Salud.

https://x.com/Telefuturo/status/1856300223351365931

VER MÁS:
Una mujer que fue víctima de un accidente de tránsito pide al responsable se haga cargo de los gastos ocasionados, en el barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo. La misma asegura que el sujeto se encontraba en aparente estado etílico.
Daniel, de 22 años, fue trasladado a sala común tras permanecer en cuidados intensivos por el accidente que dejó a su madre y a su hermano fallecidos. Su recuperación neurológica avanza, aunque aún se encuentra delicado.
Cuatro delincuentes intentaron asaltar la empresa Hilagro S.A., pero la rápida intervención policial impidió que se llevaran dinero o bienes. Durante la huida, los sospechosos arrojaron clavos miguelitos para dificultar la persecución.