12 ene. 2026

ROBOS DE LA BANDA “ROMPEVIDRIOS” EN ITAUGUA

En una semana, delincuentes asaltaron cinco locales ubicados en la ciudad de Itauguá. En imágenes de una cámara de seguridad se observa cómo dos hombres rompen el vidrio de una de las tiendas y roban todo lo que tienen a su alcance.

t39.webp

La banda que actúa bajo la modalidad de “rompevidrios” quedó al descubierto gracias a las cámaras de seguridad de dos comercios afectados.

El último robo perpetrado, presuntamente, por el mismo grupo de asaltantes fue a una tienda de ropas ubicada en el centro de la ciudad.

En las imágenes se observa a tres sujetos ingresar corriendo al local tras romper el vidrio de la puerta principal, luego los integrantes de la banda se apoderan de todo lo que hay en la caja registradora más varias mercaderías y se dan a la fuga.

La propietaria del negocio publicó las imágenes en sus redes sociales y saltó a la luz otros robos realizados a comercios de la zona, aparentemente, por los mismos sujetos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Bomberos Voluntarios advierten sobre los riesgos de dejar aparatos electrónicos conectados durante las vacaciones, especialmente radios, televisores y baterías de litio. Recomiendan desconectar dispositivos, almacenar equipos fuera de la vivienda y mantener cerradas las puertas interiores para evitar posibles siniestros.
Paraguay implementa en este año 2026 un nuevo modelo de licencias de conducir con código QR y sistema de puntos, reemplazando las calcomanías tradicionales. La medida busca modernizar el control vial, permitir verificaciones digitales en tiempo real y fomentar una conducción responsable en todo el país.
Padres en Capiatá atan a su hijo de 16 años a un árbol tras reiterados robos motivados por su adicción a las drogas. La situación refleja la desesperación familiar y la complejidad de los tratamientos frente a la reincidencia.