17 mar. 2026

ROBAN UN “TIRIKA” DEL JARDÍN BOTÁNICO

Un ejemplar de «Tirika» fue robado del zoológico de Asunción el pasado de 3 setiembre. Desconocidos forzaron los candados de la jaula donde estaba el animal y se lo llevaron.

Screenshot_1-4-600x335.png

La denuncia de la desaparición del felino, en peligro de extinción, fue realizada en la Comisaría 2ª del barrio Santísima Trinidad por el guardia de seguridad, quien en su recorrido diario se percató de que el animal no estaba en su jaula.

Según el Crio, Félix Hermosilla, el robo se habría dado el domingo 3 de septiembre. Las personas que se lo llevaron rompieron el candado y las cadenas de la jaula. Hasta el momento, nada se sabe sobre los autores del hecho y mucho menos sobre dónde está “Tirika”.

Mirá el video:

VER MÁS:
El conflicto entre Israel y Estados Unidos contra Irán entra en su cuarto día, provocando ataques a embajadas, miles de evacuados y un impacto humanitario devastador.
Un delincuente ingresó a la Escuela Nacional Próceres de Mayo y dejó sin climatización a alumnos del primer ciclo tras desmantelar cinco equipos para extraer cobre y cables.
El órgano de control analizará la evolución de ingresos y egresos de la jefa departamental tras la polémica generada por el festejo de su hija, cuyo costo habría rondado los 600 millones de guaraníes.