29 abr. 2026

Roban histórica campana de 50 kilos en Caballero

La reliquia de 1928 fue sustraída el sábado de la parroquia local. Los pobladores piden ayuda a la policía para recuperarla.

Screenshot_1.jpg

Desconocidos robaron una campana de más de 50 kilogramos en General Bernardino Caballero el pasado sábado por la noche. La comunidad lamenta profundamente la pérdida de esta reliquia histórica de 1928, la cual era fundamental para los feligreses cada domingo.

Este hecho se suma a otros incidentes previos de inseguridad, como ingresos delictivos a la casa parroquial. Los vecinos califican el objeto como una “campana santa” y se muestran sorprendidos por la maniobra necesaria para bajar una pieza de tal peso desde la altura.

La ciudadanía solicita brindar cualquier dato relevante a la Policía Nacional para intentar localizar el patrimonio robado. Ante la tristeza por el perjuicio a la comunidad, los pobladores instan a tomar mayores medidas de prevención y seguridad en la zona.

VER MÁS:
El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, anunció el lunes su renuncia formal al cobro de una bonificación mensual de G. 21 millones que percibía por ejercer la presidencia del Senado.
La Municipalidad de Lambaré destinó 6,3 millones de dólares a salarios y beneficios, el 38% de su presupuesto anual, pero cuenta apenas con un arquitecto y dos ingenieros para la gestión urbana.
Un conductor evitó una tragedia al esquivar a dos motociclistas que cayeron frente a su vehículo. Con una rápida maniobra evitó por milímetros atropellarlos.