04 dic. 2025

ROBAN G. 130 MILLONES A PRESIDENTA DE FUNDACIÓN EN LUQUE

Tres delincuentes asaltaron a la presidenta de una fundación, en la ciudad de Luque. Los sujetos encapuchados y con armas largas se llevaron alrededor G. 130 millones.

t67.jpg

El nuevo atraco violento se registró, específicamente, sobre la calle Bergel Luqueño de la compañía Tarumandy, en la ciudad de Luque.

Tres delincuentes encapuchados descendieron de un vehículo con armas largas y obligaron a María de Jesús Fleitas, presidenta de la Fundación Paraguaya, y a otro funcionario a entregar el monto de dinero, G. 130 millones aproximadamente.

Tras el hecho, huyeron nuevamente a bordo de un automóvil, que luego fue abandonado a 2.000 metros del sitio. Destacaron que el vehículo encontrado fue reportado como robado.

Llama la atención de los investigadores que justo ocurrió luego de que el cheque fue efectivizado, por lo que presumen que los responsables podrían ser allegados a la mencionada entidad. Además, de que desde la Fundación no solicitaron escolta policial, teniendo en cuenta el monto alto del dinero.

Hasta el momento la Policía no tiene datos sobre la identidad de los responsables. Analizan las cámaras de seguridad de la zona a fin de intentar dar con los mismos.

VER MÁS:
Cristian Turrini, condenado por narcotráfico, fue internado de urgencia tras denuncias de sus familiares sobre un posible envenenamiento. El Ministerio de Justicia, a cargo de Rodrigo Nicora, está manejando el caso con cautela, sin descartar por completo la posibilidad de que “algo raro” haya ocurrido.
El sacerdote Víctor Luis Cabañas, quien también es director del canal católico Ñandejára Ñe’ẽ, emitió una dura crítica contra la corrupción política, el narcotráfico y la narcopolítica en el país. Sus declaraciones se centraron en la lamentable situación donde, según él, la sociedad está “arrodillada ante la plata”.
Un hombre falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en horas de la madrugada de este lunes, a la altura del autódromo Rubén Dumot, en el tramo que conecta las ciudades de San Lorenzo y Capiatá. Reportan intenso tráfico en la zona.