28 sept. 2025

ROBAN ESCUELA RELIGIOSA EN GUARAMBARÉ

Delincuentes ingresaron a la escuela religiosa Ángel de la Guarda y se llevaron G. 15 millones, celulares y computadoras. Ocurrió en la ciudad de Guarambaré.

t12.png

Los malvivientes aprovecharon que las religiosas participaban de la misa, en horas de la mañana del miércoles, para llevarse el dinero que fue producto de la recaudación de cuotas. Además, se alzaron con varios objetos de valor.

Una de las encargadas comentó que los sujetos habrían ingresado a la institución por la parte trasera, luego forzaron las puertas de varias habitaciones y tomaron todo lo que había.

''Fuimos a participar a la misa en honor a Natividad María a las 08:00 de la mañana y cuando retornamos a la Comunidad encontramos las puertas violentadas, llevaron todo’’, expresó Liza Rolón, una de las monjas.

Informaron que el sitio no cuenta con cámaras de seguridad, sí con un sistema de alarmas, pero lamentablemente fue desactivada por los delincuentes.

VER MÁS:
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un tribunal de justicia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está sesionando actualmente en Paraguay. Durante la apertura de las sesiones, su presidenta, la jurista costarricense Nancy Hernández López, emitió una severa advertencia sobre el estado de la democracia.
El periodista Carlos Benítez se presentó ante los legisladores integrantes de la Comisión Especial investigadora de la “Mafia de los Pagarés” del Senado para ratificar su denuncia y advertir sobre la falta de protección que recibe.
Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar 1,75 gramos de cocaína, a la cárcel de Tacumbú. La droga estaba oculta en el forro de un termo.