21 dic. 2025

ROBAN ESCUELA 5 VECES EN UNA SEMANA: ''LLAMAMOS A LA COMISARÍA Y NOS CORTAN POR LA CARA’’

La escuela San Juan Bautista fue robada 5 veces en una sola semana, en el barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo. Los padres y docentes expresaron su impotencia ante la inacción de las autoridades.

Captura-3-e1712923661508.jpg

Con total impotencia y entre lágrimas, docentes y padres de familia indicaron que ya no saben que hacer con los malvivientes. La institución sufre constantes robos y la Policía no hace nada.

Una de las educadoras mencionó que el perjuicio es enorme y que en una sola semana ingresaron cinco veces. Los rateros se apoderaron de todo lo que encontraron a su paso; como sillas, cables, focos y otros objetos.

Por otro lado, resaltó la falta de asistencia por parte de las autoridades de la zona. Los supuestos ladrones fueron identificados, pero la Policía no realiza acciones al respecto.

''Hoy nos hicieron caso porque dijimos que íbamos llamar a la prensa, siempre llamamos directo a la Comisaría, pero no nos hacen caso, dos veces nos atendieron y cortaron por la cara’’, expresó la mujer.

Cabe destacar que los delincuentes son exalumnos y vecinos de la institución. Exigen al ministro del Interior que tome cartas en el asunto para acabar con los casos de inseguridad que ocurren no solo en la institución, sino en todo el barrio.

VER MÁS:
Paraguay se encuentra participando en la exposición internacional “100 pesebres en el Vaticano”, marcando su presencia por octavo año consecutivo en esta muestra de la “Navidad de la flor”, en Roma.El pesebre fue realizado por el artesano Teófilo Portillo.
El mejor egresado de la promoción 2025 del colegio Cristo Rey, Matías Silvero, brindó un emocionante discurso durante el acto de graduación de la institución, aprovechando para realizar una fuerte crítica a las autoridades del Gobierno por corrupción.
Un procedimiento policial resultó en un tenso y violento enfrentamiento con miembros de la comunidad indígena Maká, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. El incidente se produjo tras reiteradas denuncias vecinales sobre consumo de alcohol y disturbios en la vía pública.