28 may. 2026

Roban aires acondicionados de una escuela de Lambaré

Un delincuente ingresó a la Escuela Nacional Próceres de Mayo y dejó sin climatización a alumnos del primer ciclo tras desmantelar cinco equipos para extraer cobre y cables.

Screenshot_2.jpg

La escuela nacional Próceres de Mayo, ubicada en la ciudad de Lambaré, sufrió un robo que provocó un perjuicio superior a 15 millones de guaraníes. El autor ingresó al predio y desarmó cinco acondicionadores de aire, dañándolos por completo.

El sospechoso fue aprehendido por la Policía luego de ser sorprendido por una cuidadora. Sin embargo, la violencia empleada para arrancar protectores y componentes dejó los equipos inutilizados.

El hecho afecta a niños de entre 6 y 9 años que asisten a la modalidad de jornada extendida. Los equipos habían sido adquiridos con actividades organizadas por los padres, y ahora los alumnos deben soportar altas temperaturas mientras esperan una solución.

VER MÁS:
Asegurados del Instituto de Previsión Social reportan filas desde la madrugada, escasez de insumos básicos y dificultades para acceder a turnos en el Hospital Ingavi.
Una trabajadora gastronómica con formación en primeros auxilios evitó una tragedia al aplicar la maniobra de Heimlich cuando la madre del presidente Santiago Peña se atragantó con un langostino durante un almuerzo en un restaurante.
La Superintendencia de Salud reveló a través de un informe graves irregularidades y fallas sistémicas en el Instituto de Previsión Social (IPS) relacionadas con la muerte de Braulio Vázquez. Recomiendan elevar esta negligencia ante el Ministerio Público.