17 sept. 2025

Riña mortal entre adictos cerca de la Terminal de Ómnibus de Asunción

Un violento altercado entre adictos en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción culminó con la muerte de un hombre tras ser apuñalado en la madrugada del domingo. Ambos implicados se encontraban bajo los efectos de sustancias al momento del incidente.

Screenshot_9.png

El hecho ocurrió entre las 3:30 y las 04:00 de la madrugada del domingo, sobre la Avenida Fernando de la Mora, a unas dos o tres cuadras de la terminal.

La víctima fatal, conocida por el alias de “Rubio”, y el presunto autor, apodado “Pichina”, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando se inició una discusión.

Según el informe policial, la discusión escaló rápidamente. Alias “Pichina” terminó apuñalando a Rubio con un cuchillo en el tórax, lado izquierdo. La víctima logró caminar aproximadamente 30 metros antes de caer al suelo, donde falleció “prácticamente al instante”.

Horas después, cerca de las 5 de la tarde, agentes de la Comisaría 15 y otras comisarías aledañas lograron la captura del presunto autor, quien confesó haber cometido el apuñalamiento.

El detenido, alias “Pichina”, dio su versión de los hechos, alegando que actuó en “defensa propia”. Según su relato, días anteriores la víctima fatal lo había golpeado con varillas de hierro, y en ese momento “me vino otra vez a atacarme”.

Declaró: “Me defendí nomás él me pegó con una varilla acá en mi rodilla, yo me defendí nomás porque me vino otra vez a atacarme mirá mi mano y yo me defendí yo me defendí no pensé que se no pensé que iba a pasar eso”.

Confirmó que ambos estaban “debajo de sustancia”, “drogada y tomada” durante la riña, y describió a la víctima como “muy pesado”. La víctima fue identificada como Elvio Robert López, de nacionalidad paraguaya, 43 años de edad, y contaba con antecedentes.

VER MÁS:
La Selección Paraguaya de Fútbol continúa recibiendo a sus figuras de cara al trascendental partido contra Ecuador, que se disputará este jueves a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco. Uno de los arribos fue de Diego Gómez, quien llegó desde Inglaterra.
La Policía Nacional detuvo a tres presuntos integrantes de un grupo de delincuentes, tras una intensa persecución e intercambio de disparos, en Capiatá. Los mismos habrían participado de un violento asalto ocurrido horas antes en la zona y estarían vinculados al robo a la casa del intendente de Areguá.
Delincuentes ingresaron a una vivienda mientras los propietarios no estaban en el sitio y robaron todo lo que encontraron a su paso, en la ciudad de Fernando de la Mora.