21 nov. 2025

Riera defiende a Policías en el Senado exhibiendo mensajes de WhatsApp

El ministro del Interior, Enrique Riera, compareció ante la Cámara de Senadores durante casi tres horas para esclarecer los abusos cometidos por la Policía Nacional contra manifestantes el domingo pasado.

Screenshot_14.png

En su defensa de la actuación policial, el ministro no reconoció un solo abuso cometido por los agentes, llegando a decir que las lesiones sufridas por los manifestantes pueden ser equiparadas a las mismas que se sufren jugando un partido de fútbol.

Para desviar el foco, Riera presentó en vivo y en directo algunos mensajes de WhatsApp de “dudosa legalidad”, que, según él, provenían de los manifestantes. En estos supuestos chats, los participantes expresaban su intención de apedrear, desnudarlos y quemarlos a ciertos políticos. Riera leyó una lista de políticos supuestamente amenazados, entre ellos Bachi Núñez, Raúl La Torre, Dionisio Amarilla, Erico Galeano y Hernán Rivas.

Respecto a los jóvenes que fueron apresados sin asidero legal, Riera sostuvo que fueron atendidos en la Agrupación como si fueran “sacerdotes que están en retiro”.

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.