03 sept. 2025

Revocan el uso de tobillera a procesado por violencia familiar

Una jueza revocó la medida de arresto domiciliario y el uso de tobillera electrónica a un procesado por violencia familiar. El hombre fue remitido nuevamente al penal de Tacumbú luego de amenazar nuevamente a la víctima con provocarle un daño económico.

Screenshot_5.png

El detenido identificado como Alberto Segovia fue el primer beneficiado con estos dispositivos, pero el uso del aparato sólo le duró cuatro días. El hombre está procesado por una brutal golpiza a su pareja quien realizó la denuncia y manifestó temer por su vida.

El director del Sistema 911, Carlos Escobar, mencionó en conferencia de Prensa que las tobilleras seguirán siendo implementadas como medidas alternativas a la prisión preventiva. Agregó que el monitoreo fue totalmente factible y siguen con la capacitación de los funcionarios.

VER MÁS:
El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “inviable” la propuesta docente de un reajuste salarial del 8,6%, manteniendo la postura estatal del 3,6% vinculado a la inflación.
Un video viral muestra una “conducta absolutamente criminal” en San Pedro del Paraná, donde tres individuos realizaron múltiples disparos al aire para celebrar una victoria en una carrera de caballos. Este acto “irresponsable” y “muy peligroso” puso “en riesgo la vida de las personas” presentes y lugareños.
Diputados cartistas lograron destituir al intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en una sesión extraordinaria. El proceso culminó con 47 votos a favor, 30 votos en contra y tres ausencias.