15 feb. 2026

RESCATARON A PARAGUAYAS EXPLOTADAS EN ESPAÑA

Tras una intensa investigación, agentes de la Policía de España lograron rescatar a 19 mujeres, originarias principalmente de Honduras y Paraguay, que sufrían explotación sexual y laboral.

t81.webp

La organización criminal que se dedicaba a la trata de mujeres para su explotación sexual o laboral fue desarticulada, tras un procedimiento.

Las mujeres que ingresaban al país de manera irregular eran destinadas como prostitutas o como cuidadoras de personas mayores.

La investigación policial ha concluido con la detención de 27 personas, 26 en la provincia de Murcia y una en la provincia de Toledo, decretándose prisión provisional para 9 de ellas. Entre los detenidos se encuentran los dos cabecillas del grupo.

La organización contaba con una estructura formada por dos ramas diferenciadas, la primera estaba constituida por un clan familiar de origen paraguayo, liderado por una mujer la cual explotaba sexualmente a mujeres que llegaban engañadas y a víctimas de otras organizaciones criminales.

La otra rama, liderada por una mujer de nacionalidad hondureña, se dedicaba a traer a mujeres de su nacionalidad para trabajar como cuidadoras de personas mayores, cobrándolas por ello grandes cantidades que podrían ascender a 7 mil euros. En el caso de no poder hacer frente al pago, las víctimas eran explotadas sexualmente por la rama paraguaya.

VER MÁS:
El Centro Nacional de Servicios de Sangre advierte una falta alarmante de unidades, especialmente de los tipos O positivo, O negativo y A positivo, que pone en riesgo cirugías y tratamientos vitales en hospitales de todo el país.
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.