16 feb. 2026

RESCATAN A UN GUASU PUKU EN CARAPEGUÁ

Un ejemplar de Guasu Puku, conocido también como ciervo de los pantanos, fue rescatado este miércoles en la ciudad de Carapeguá. Pobladores de la zona lo entregaron al personal del MADES.

t6.jpg

El animal silvestre ingresó a una propiedad ubicada en las inmediaciones del Cerro Bogarín y fue visto por los vecinos quienes dieron aviso a los Bomberos Voluntarios y al personal del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Luego de un poco de esfuerzo para poder atraparlo, el rescate se realizó con éxito. El ciervo, cuya especie está en peligro de extinción, fue trasladado a su hábitat natural, luego de ser alimentado e inspeccionado por un veterinario.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Senado realizará una reunión de carácter reservado entre los líderes de diversas organizaciones de docentes, integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado y representantes del Ministerio de Economía.
Meteorología emitió un boletín especial ante la llegada de un sistema de tormentas que afectará el territorio nacional durante este viernes y el sábado.
Un trabajador del sector de refrigeración fue víctima del robo de su principal herramienta de sustento. El incidente ocurrió luego de que estacionara su camioneta en inmediaciones de su vivienda.