02 sept. 2025

Rescatan a tres niños en condiciones extremas de abandono en Itauguá

Tres niños de 4 años, 2 años y 3 meses de edad fueron rescatados en condiciones de extremo abandono, en la ciudad de Itauguá. El más pequeño presentaba la oreja agusanada.

El más pequeño tiene solo 3 meses

El rescate fue realizado por la tía de los menores, quien encontró a sus tres sobrinos en un estado de abandono total. El caso es sumamente grave y preocupante.

La condición de los niños es delicada; los tres se encuentran en la misma situación. Según el testimonio de la tía, el más pequeño, de 3 meses, presentaba la oreja agusanada, con dos agujeros y salida de gusanos.

Tras encontrarlos, la mujer rápidamente trasladó a los niños hasta el Hospital Nacional de la mencionada localidad, donde actualmente se encuentran internados.

La tía culpa directamente a los progenitores de los niños, indicando que el padre se encuentra en estado de adicción y la madre aparentemente no se responsabiliza de sus hijos. Manifestó también que los menores no cuentan con cédula de identidad y que prácticamente no están reconocidos.

Este no sería un hecho aislado, ya que la tía manifestó que desde hace un buen tiempo vienen denunciando a los padres, es decir, no es la primera denuncia. Anteriormente, la familia de la madre dio aviso a las autoridades, sin embargo, las denuncias quedaron en pausa y nadie hizo nada.

Actualmente, los tres niños se encuentran bajo estudio. La tía exige una intervención firme para protegerlos y que una situación de este tipo no quede impune.

VER MÁS:
Una mujer fue baleada por su pareja en medio de una discusión, en la ciudad de Ypané. Posteriormente, el hombre intentó quitarse la vida y la víctima fue auxiliada hasta un hospital, donde sigue internada.
Una mujer perdió el control de su vehículo, chocó contra otro rodado estacionado y volcó, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.