28 may. 2026

RESCATAN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE ANTE OLA DE FRÍO

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) rescató a personas vulnerables en situación de calle ante el descenso de la temperatura. Uno de los albergados dijo que nunca tuvo una frazada. Para reportar casos llamar al: (021)440997.

20210617055323-e1623925797139-600x360.jpg

Los funcionarios de la SEN instalaron un albergue en las inmediaciones del Mercado N.º 4, con 50 lugares y camas divididas para evitar contagios de Covid-19. Además, ofrecen el servicio de alimentos: desayuno, almuerzo y cena.

Don Vicente López de 54 años, es una de las personas que se encuentra en el sitio, quién agradeció y dijo que nunca tuvo una frazada desde que se encuentra en la calle. El hombre es plomero, pero debido al poco ingreso y problemas de salud ya no pudo con los gastos de una casa.

NOTA RELACIONADA: OLA DE FRÍO INGRESARÁ A PARAGUAY ESTE MARTES

''Ya no podía pagar alquiler y por eso duermo en la calle, así estoy desde hace varios meses. Siempre me tapaba con un saco, nunca tuve una frazada’’, expresó.

Según los encargados, en el lugar ya se encuentran 12 personas y en caso de observar a personas vulnerables en las calles que pasan frío piden reportar al (021)440997 o directamente al 911.

VER MÁS:
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.