13 dic. 2024

RESCATAN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE ANTE OLA DE FRÍO

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) rescató a personas vulnerables en situación de calle ante el descenso de la temperatura. Uno de los albergados dijo que nunca tuvo una frazada. Para reportar casos llamar al: (021)440997.

20210617055323-e1623925797139-600x360.jpg

Los funcionarios de la SEN instalaron un albergue en las inmediaciones del Mercado N.º 4, con 50 lugares y camas divididas para evitar contagios de Covid-19. Además, ofrecen el servicio de alimentos: desayuno, almuerzo y cena.

Don Vicente López de 54 años, es una de las personas que se encuentra en el sitio, quién agradeció y dijo que nunca tuvo una frazada desde que se encuentra en la calle. El hombre es plomero, pero debido al poco ingreso y problemas de salud ya no pudo con los gastos de una casa.

NOTA RELACIONADA: OLA DE FRÍO INGRESARÁ A PARAGUAY ESTE MARTES

''Ya no podía pagar alquiler y por eso duermo en la calle, así estoy desde hace varios meses. Siempre me tapaba con un saco, nunca tuve una frazada’’, expresó.

Según los encargados, en el lugar ya se encuentran 12 personas y en caso de observar a personas vulnerables en las calles que pasan frío piden reportar al (021)440997 o directamente al 911.

VER MÁS:
Una mujer denunció que su vecino disparó y mató al perrito de su hijo cuando iban a la despensa, en el barrio San Francisco de la ciudad de Capiatá. Aparentemente el hombre se molestó porque sus perros comenzaron a ladrar por el pequeño animal.
El Ministerio de Salud alerta a la ciudadanía sobre el aumento de casos de meningoencefalitis principalmente en pacientes pediátricos, una enfermedad causada por un enterovirus. Los médicos instan a la población a tomar medidas preventivas para frenar la transmisión ante la falta de vacunas.
En un mismo barrio de la ciudad de San Lorenzo, delincuentes robaron tres motocicletas en una semana. Uno de los presuntos ladrones fue captado por las cámaras de seguridad llevando uno de los biciclos hasta un supuesto aguantadero.