25 nov. 2025

RESCATAN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE ANTE OLA DE FRÍO

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) rescató a personas vulnerables en situación de calle ante el descenso de la temperatura. Uno de los albergados dijo que nunca tuvo una frazada. Para reportar casos llamar al: (021)440997.

20210617055323-e1623925797139-600x360.jpg

Los funcionarios de la SEN instalaron un albergue en las inmediaciones del Mercado N.º 4, con 50 lugares y camas divididas para evitar contagios de Covid-19. Además, ofrecen el servicio de alimentos: desayuno, almuerzo y cena.

Don Vicente López de 54 años, es una de las personas que se encuentra en el sitio, quién agradeció y dijo que nunca tuvo una frazada desde que se encuentra en la calle. El hombre es plomero, pero debido al poco ingreso y problemas de salud ya no pudo con los gastos de una casa.

NOTA RELACIONADA: OLA DE FRÍO INGRESARÁ A PARAGUAY ESTE MARTES

''Ya no podía pagar alquiler y por eso duermo en la calle, así estoy desde hace varios meses. Siempre me tapaba con un saco, nunca tuve una frazada’’, expresó.

Según los encargados, en el lugar ya se encuentran 12 personas y en caso de observar a personas vulnerables en las calles que pasan frío piden reportar al (021)440997 o directamente al 911.

VER MÁS:
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue convocado a declarar ante las autoridades superiores luego de que se viralizaran imágenes que apuntan a una presunta coima, en la ciudad de Asunción.
Un joven motociclista quedó gravemente herido tras impactar contra un vehículo, en el barrio 3 de Mayo de la ciudad de Ñemby. Cabe destacar que la conductora del rodado habría realizado un giro sin las debidas precauciones, ocasionando el accidente.
Gideon Sa’ar visitó el Congreso Nacional para agradecer el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén y reforzar la histórica alianza entre ambos países. También se avanzó en cooperación en seguridad, tecnología y defensa, con fuerte interés de inversionistas israelíes.