25 oct. 2025

REQUISITOS PARA CRUZAR EL PUENTE ENCARNACIÓN-POSADAS

Luego de más de un año, finalmente se concretó la reapertura del puente internacional que une Encarnación con Posadas. Te contamos cómo es el protocolo y los requisitos para el ingreso a los dos países.

t68.jpg

Desde las 10.00 de este martes, Argentina permitió el ingreso de paraguayos y extranjeros por el Puente San Roque González de Santa Cruz, tras 19 meses de cierre a causa de la pandemia de COVID19. Si bien, el paso está habilitado se necesita algunos requisitos para realizar el cruce.

  • Encarnación a Posadas

Para pasar desde Encarnación a Posadas hay un cupo limitado de 800 personas por día, todas tendrán que estar vacunadas con ambas dosis anti COVID19 o contar con un hisopado PCR negativo (Paraguay) y una prueba de antígeno (Posadas).

  • Posadas a Encarnación

En caso de que se desee ingresar desde Posadas hacia Encarnación no hay cupo limitado, pero las personas deben contar con ambas dosis de vacunas anti COVID19 o presentar un hisopado negativo, completar la fecha del viajero y realizar una cuarentena de 7 días, en caso de no estar vacunadas.

La reapertura de los pasos fronterizos con Argentina supone un bálsamo de esperanza para los comercios que, en su mayoría, subsisten gracias al turismo de compras.

Mirá el video

VER MÁS:
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la detención de Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante El Abuelo”, considerado uno de los objetivos criminales más importantes de México y vinculado directamente al poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación.
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama
Un nuevo y grave escándalo sacude al Congreso Nacional tras la publicación de audios que presuntamente involucran a los senadores Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”. Las grabaciones exponen un supuesto esquema de repartija de cargos, venta de votos por $5,000 y otras irregularidades o posibles hechos punibles.