10 nov. 2025

REQUISAN ARMAS ‘PERSONALIZADAS’ TRAFICADAS DE PARAGUAY A BRASIL

Dos paraguayas fueron detenidas por las autoridades brasileñas por el tráficos de armas de fuego personalizadas que tenían como destino la ciudad de Río de Janeiro.

t47.jpg

La policía de frontera capturó a dos mujeres oriundas de Paraguay, de 37 y 39 años de edad, que tenían en su poder varias armas de fuego que fueron ingresadas de contrabando al vecino país.

Lo más llamativos es las personalización de algunas de esas armas, que estaban bañadas en oro y contaban con un escudo de un club de fútbol de Río de Janeiro y el logo del grupo criminal Comando Vermelho.

En total se incautaron del poder de las detenidas 6 pistolas calibre 9 milímetros y una Punto 40. Dos de estas armas eran las que estaban bañadas en oro. También se requiso del poder ambas 12 cargadores de pistola y 10 cargadores de fúsil calibre 5.56.

VER MÁS:
Una jueza de Asunción rechazó el pedido de amparo presentado por los padres de una niña con cáncer, quienes solicitaban acceder a un costoso medicamento oncológico indispensable para su tratamiento.
Una joven trabajadora vivió momentos de terror en un colectivo interno de Pirayú, cuando un desconocido comenzó a masturbarse detrás de ella. Para escapar del ataque, la víctima decidió arrojarse del vehículo en movimiento, arriesgando su vida.
Un esquema de vaciamiento de cuentas quedó al descubierto tras el robo de un celular, que afectó a una mujer de la ciudad de San Antonio y resultó en una pérdida total de G. 73.600.000. El crimen pone en evidencia la peligrosidad y la velocidad con la que operan las gavillas de delincuentes informáticos en Paraguay.