24 may. 2026

Buscan a Tobías en túneles de San Lorenzo tras percibir fuertes olores

Unos 15 militares inspeccionan el sistema de desagüe pluvial donde sospechan que podría hallarse el cuerpo del niño de 12 años.

Screenshot_8.jpg

La búsqueda de Tobías se intensificó este lunes en el barrio Talloapé, específicamente en un codo del desagüe pluvial donde se detectó un fuerte olor. Unos 15 militares ingresaron a los túneles subterráneos para realizar una inspección minuciosa a 200 metros del lugar donde el menor fue arrastrado por el raudal el pasado viernes.

Acompañados por familiares y vecinos, los rescatistas rastrean los ductos del sistema de alcantarillado sin que hasta ahora se reporten novedades sobre el hallazgo. El operativo se concentra en la intersección de las calles 18 de octubre y pasaje centurión, punto donde se presume que el cuerpo podría estar retenido.

Don Reinaldo, padre de la víctima, calificó de “criminal” y “cobarde” al intendente de San Lorenzo por la falta de medidas de seguridad y vallados en la zona. El hombre denunció el abandono de las autoridades municipales mientras exige responsabilidad en las tareas de localización de los restos de su hijo.

VER MÁS:
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.