08 jul. 2026

REQUISAN ARMAS ‘PERSONALIZADAS’ TRAFICADAS DE PARAGUAY A BRASIL

Dos paraguayas fueron detenidas por las autoridades brasileñas por el tráficos de armas de fuego personalizadas que tenían como destino la ciudad de Río de Janeiro.

t47.jpg

La policía de frontera capturó a dos mujeres oriundas de Paraguay, de 37 y 39 años de edad, que tenían en su poder varias armas de fuego que fueron ingresadas de contrabando al vecino país.

Lo más llamativos es las personalización de algunas de esas armas, que estaban bañadas en oro y contaban con un escudo de un club de fútbol de Río de Janeiro y el logo del grupo criminal Comando Vermelho.

En total se incautaron del poder de las detenidas 6 pistolas calibre 9 milímetros y una Punto 40. Dos de estas armas eran las que estaban bañadas en oro. También se requiso del poder ambas 12 cargadores de pistola y 10 cargadores de fúsil calibre 5.56.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) opera actualmente con apenas cinco ambulancias activas de una flota de 13 unidades para asistir a más de 1.200.000 aportantes en Asunción y Central.
La familia de Cristian Samuel solicita ayuda de la ciudadanía para localizar al joven, cuyo paradero se desconoce desde hace más de tres semanas. Sus allegados expresan creciente preocupación ante la prolongada falta de contacto.
Un ciudadano denunció haber sido víctima de una red de estafadores que utilizó una cédula falsificada con sus datos personales para acceder a créditos, abrir cuentas bancarias y generar deudas a su nombre. El caso expone graves falencias en los controles de verificación de identidad de entidades financieras y crediticias.